El Museo Catedralicio de Cádiz se ubica en lo que fue la antigua Casa de la Contaduría, situada sobre la antigua cávea del Teatro Romano de Cádiz.
El museo ocupa la planta baja y primera,con acceso desde la plaza de Fray Félix a través de una portada manierista. Un amplio zaguán permite contemplar diferentes obras pictóricas. entre las que destaca la Inmaculada grande perteneciente a la escuela madrileña. Atravesando distintos patios se llega al patio mudéjar en el que se descubren vestigios romanos y medievales. A través de este patio se accede a una serie de salas que acogen tablas,pinturas, marfiles y esculturas de gran valor, así como las custodias,cálices y otras importantes obras de orfebrería y platería en su mayor parte, perteneciente a los siglos XVII y XVIII.
Recientemente se ha habilitado una sala dedicada a las Cortes de Cádiz de 1812 y su relación con la iglesia, en la que se exponen documentos y objetos relacionados con estos hechos, entre los que destacan el Decreto de Abolición de la Inquisisción y las partituras de Te Deum compuestos para tal ocasión o la mesa donde, tradicionalmente se cree, se firmó la Constitución entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario