sábado, 17 de mayo de 2014

LA NOCHE



Un joven se acerca a su ventana, mira a traés de ella, mira sin ver. Su mirada perdida delata que busca algo, algo que no encuentra y que desea con ardor. Asi es, mira la noche, la oscuridad que se extiende fuera de su ventana pues sabe que allí está lo que busca.
Hace algunas noches, después de trabajar hasta muy tarde, se tomó un descanso, se acercó a la ventana y distraidamente miró a través de ella. Se quedó totalmente sorprendido, al otro lado del cristal había algo,algo que no sabía describir, un algo oscuro y maravilloso que tiraba de él, lo envolvia y lo llamaba.
Decidió salir, buscar en la calle ese algo tan extraño, pero cuando dejó su habitación esa sensación se esfumó, había desaparecido. Buscó a su alrededor pero resultó inútil. Desilusionado volvió a su casa y decidió no pensar más en ello pero, a la noche siguiente pasó lo mismo. Esa sensación se repitió. Era aún más fuerte y entonces decidió abrir la ventana.
En ese momento todo cambió. Esa sensación se hizo corpórea. La oscuridad lo envolvió y sintió cómo lo acariciaba con dulzura, como se diluia en ella y ambos se hacían uno.
La experiencia fue tan fuerte que creyo morir. No sabía quien ni que era pero lo que si sabía era que se había enamorado de esa sensación, de la tíbia frialdad de sus caricias y de los sentimientos que le provocaba.
Así iban pasando los días, esperando que llegara la noche para volver a encontrarse con esa oscuridad que llenaba sus noches de pasión.
Pero una noche todo cambió, No había oscuridad, tras la ventana brillaba una maravillosa luna llena que inundaba la noche de luz. Desde entonces el joven, cuando llega la noche, espera mirando a través de la ventana el regreso de su oscura enamorada.

Mari Carmen Fenández        17-5-2014


2 comentarios:

  1. Has conseguido un texto lleno de fantasía y poesía. Muy bueno.
    Cordial: Pablo

    ResponderEliminar
  2. Maravilosa capacidad de narrativa. Consigues que al leerlo me sienta protagonista del relato.
    Felicidades. Toñi,

    ResponderEliminar