Su característica principal es su portada,una espléndida portada labrada en mármoles italianos traídos de Génova. Su estructura se basa en dos parejas de grandes columnas salomónicas,con capiteles corintios que flanquean la puerta de acceso y soportan un estrecho y alargado balcón, con balaustrada de piedra. El segundo cuerpo de dicha portada está colocado sobre el anterior, con dos pilastras paralelas adosadas a cada lado, pareadas de orden jónico, con decoraciones en relieve. Todo esto se remata con un frontón curvo con tímpano decorado.
Digna de mención es también su torre mirador con influencias neoclásicas y que se caracteriza por sus altas pilastras de orden toscano que aumenta su esbeltez.
También cuenta con un patio, con un cuerpo superior sustentado por cuatro columnas cerrado con una galería acristalada.
Como curiosidad podemos señalar que debido a un incidente ocurrido cola Procesión del Corpus, el dueño de la casa en aquel momento Don diego de Barrios, solicitó al rey Carlos II "el privilegio de las cadenas" que consistía en poner unas cadenas en el exterior de la casa y que daba inmunidad ante la justicia a partir de ellas. Hoy las cadenas han desaparecido pero el nombre con la que se le conocía en Cádiz a partir de ese momento, sigue conservándose.